Metrópoli | 28-06-26 | 12:45 | Actualizada | 28-06-26 | 12:45 | Gisela González GranadosVer perfilTepetlaoxtoc, Méx.- La mañana de este domingo, autoridades de los tres niveles de Gobierno pusieron en marcha un operativo de búsqueda para localizar a un tigre que salió del área donde se encontraba resguardado.Protección Civil del Estado de México dio a conocer que se encuentran elementos de seguridad tanto federal, estatal como municipal en esta búsqueda.Las labores están encabezadas por el Coordinador General ,Adrian Hernández Romero, personal especializado, unidades de atención y drones para fortalecer las acciones de localización.Lee también Inundaciones en Tlalnepantla; desborde del Río de los Remedios afecta Los Reyes IxtacalaBuscan a tigre que escapó en Edomex. Foto: EspecialSe hizo un llamado a la población a mantener la calma y evitar acercarse a las zonas donde se desarrolla el operativo.De identificar cualquier avistamiento comunicarse al 911, mantenerse a una distancia segura y no intentar capturarlo.[Publicidad]El tigre se encontraba bajo resguardo dentro de un centro ubicado en la comunidad de San Bernardo Tlalmimilolpan, a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recuerdo Naturales (Semarnat). Fue la tarde de este pasado sábado 27 de junio cuando se dio a conocer que el felino había escapado.LL [Publicidad][Publicidad]