Luego de que se conociera la renuncia de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, referentes de La Libertad Avanza le agradecieron por su gestión. En paralelo, desde la oposición criticaron el tiempo que el funcionario se mantuvo en el cargo a pesar de que ya caía sobre él una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.La primera en publicar fue la senadora y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, una de las principales críticas de Adorni dentro de la gestión libertaria. “La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo”, escribió en la red social X.Al mismo tiempo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, mencionó su “incansable trabajo” y por “defender las ideas de la libertad con una pasión y compromiso que pocas veces se ven”. El posteo de Patricia Bullrich sobre la renuncia de Manuel AdorniCaptura"Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida por todos nosotros. Sabemos del difícil –e inmerecido– momento que venís atravesando vos y tu familia desde hace meses, y acompañamos tu decisión con respeto, lamentando que las circunstancias hayan sido de este modo. Tu aporte a este proyecto político y de país dejó una marca enorme“, señaló.Poco después su publicación fue compartida por el canciller Pablo Quirno.La publicación de Karina MileiCapturaDe parte de la oposición, la cuenta oficial de la Unión Cívica Radical (UCR) publicó una foto de Adorni con su característica frase: “Fin”. “La UCR sostiene que la salida de Manuel Adorni debió producirse hace meses. Un crecimiento patrimonial inexplicable y una sucesión de mentiras que, lejos de aportar claridad, sólo sembraron más confusión, lo volvieron incompatible con una de las máximas responsabilidades institucionales de la República. Ahora es la hora de la Justicia: un proceso transparente, rápido y justo, sin presiones de ningún tipo, que esclarezca cómo cambió en tan poco tiempo el estilo de vida del jefe de Gabinete. Porque la honestidad no se declama: se demuestra con ejemplaridad. Y la ejemplaridad en el ejercicio del poder no es negociable”, expresaron. A la par, el presidente de la UCR de la ciudad de Buenos Aires, Hernán Rossi, instó a que la renuncia a destiempo “no borre la memoria”. “Manuel Adorni fue un soberbio que, en el ejercicio de su función, destrató a todo aquel que lo incomodara con sus preguntas. Y encima de eso fue un mentiroso que le faltó la palabra a la gente. Se pasó meses inventando excusas, herencias y hallazgos fortuitos, hasta hoy. Ojalá caiga todo el peso de la justicia sobre él, y ojalá sea pronto”, detalló. La diputada del kirchnerismo Victoria Tolosa Paz escribió: “Son corruptos. Fin”. El legislador del Partido Socialista, Esteban Paulón, también compartió una publicación: “Fin. 100 días tapando el sol con las manos. Mas temprano que tarde, finalmente te quemaste @jmilei. Se terminó la farsa. Más de tres meses mintiéndole a la sociedad argentina y al Congreso. Que la justicia avance! Spoiler: hacerse el distraído no te hacen ingenuo, te hace cómplice”.Noticia en desarrollo.
Las reacciones del arco político a la renuncia de Manuel Adorni
Referentes de La Libertad Avanza comentaron sobre la salida del jefe de Gabinete, sobre quien recae una investigación por presunto enriquecimiento ilícito














