Barcelona (EFE).- Cincuenta años después de que miles de personas recorrieran la Rambla de Barcelona en una protesta pionera bajo el lema ‘Por una sexualidad libre’, unos 2.000 manifestantes, según la Guardia Urbana, han vuelto a desfilar este sábado por el centro de la ciudad para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI+.
La marcha en favor de la «liberación sexual y de género» ha partido de la plaza Universitat sobre las 18.00 horas y ha llegado a la plaza Sant Jaume dos horas después.
Frente a las sedes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, los manifestantes han leído un manifiesto en el que llaman a «continuar luchando con más fuerza, con más herramientas y más determinación», pese a que algunos miembros del colectivo disfrutan ahora de «mejores condiciones de vida» que hace cincuenta años.
Vista de la tradicional manifestación del Orgullo que recorre este sábado el centro de la ciudad de Barcelona. EFE/ Quique García
También han defendido ir «más allá» de reivindicaciones como el matrimonio igualitario y cuestionar el modelo de «pareja monógama, estable y productiva».














