La trágica muerte de Ernestina Pais, este viernes 26 de junio en un trágico accidente ferroviario en San Isidro, conmocionó al mundo del espectáculo. Apenas unas horas antes del siniestro, la reconocida periodista y conductora había publicado en su perfil de Instagram dos historias que cobraron un significado especial. La primera historia apareció durante la mañana. Allí reposteó un video de una playa de aguas cristalinas acompañado por una breve frase: "#buendía". Las imágenes mostraban el movimiento suave del mar sobre la arena y transmitían una sensación de calma.Ya cerca de las 15, Ernestina volvió a utilizar su cuenta de Instagram para celebrar una noticia vinculada a su presente profesional. Compartió el afiche de El Divorcio del año, la obra teatral que protagonizaba junto a Juan Palomino, para anunciar que se habían agregado nuevas funciones.Sobre la imagen escribió apenas cuatro palabras que, con el paso de las horas, adquirieron un sentido completamente distinto: "Se agregan destinos. ¡Gracias vida!". Ese fue el último mensaje público que dejó en sus redes sociales.En los últimos meses, Ernestina había retomado con entusiasmo su actividad artística y estaba plenamente dedicada a El divorcio del año, una comedia dirigida por José María Muscari que venía recorriendo distintos escenarios del país y sumando nuevas presentaciones.Precisamente ese proyecto fue el que eligió destacar en su última aparición en Instagram, agradeciendo la respuesta del público y celebrando que la obra siguiera creciendo. De hecho, en sus redes venía publicitando funciones en diversos barrios.Hoy, aquella frase escrita con alegría quedó resignificada por la noticia de su muerte y se convirtió en el último testimonio público de una etapa que la encontraba nuevamente conectada con el teatro y con su profesión.Juan Palomino, compañero suyo de la obra, se manifestó en sus redes sociales con una foto de despedida para su amiga y colega. El actor subió un collage de fotos junto a su compañera de elenco y algunos fanáticos de la obra. "Hasta siempre @ernepais", escribió Palomino.