La reconocida periodista Ernestina Pais murió este viernes 26 de junio en un accidente ferroviario ocurrido en Martínez, partido de San Isidro. La conductora, de 54 años, manejaba un auto que fue arrollado por una formación del Tren de la Costa en el cruce de Sáenz Peña y El Cano. La causa quedó a cargo de la UFI de Martínez. La fiscal María Paula Hertrig, del departamento judicial de San Isidro, pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Testigos ocasionales indicaron que Pais habría cruzado el paso a nivel con las barreras bajas. Los peritos constataron que Pais viajaba sola. Los primeros datos señalan que presumiblemente se dirigía al Multiteatro, ubicado sobre la calle Corrientes, donde participaba de la obra "El divorcio del año", junto a Fabián Vena, Juan Palomino y Guillermina Valdés. El accidente volvió a dejar expuestos los incidentes de tránsito que la conductora había protagonizado en los últimos años. En algunos de ellos hubo choques contra autos estacionados, negativas a controles y vehículos trasladados a playones municipales.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.