Ernestina Pais murió el viernes 26 de junio después de que su auto fuera arrollado por un tren en San Isidro y los famosos hicieron público su dolor mediante las redes.

Luego de darse a conocer la lamentable noticia, comenzaron a llover las publicaciones en Instagram de quienes se volvieron muy unidos a la periodista y empresaria gastronómica a lo largo de su carrera en los medios. Una de las primeras en compartir una imagen con ella fue la cocinera Jimena Monteverde, donde relató sobre aquel día: "Nuestra última foto, te vi feliz, te vi muy bien, hablamos de todo. Te reíste con tu risa característica, dijimos barbaridades como siempre. Que triste estamos todos, se te va a extrañar negrita linda".

La foto que eligió Jimena Monteverde junto a Ernestina Pais

También, fue Juan Manuel Caballé, el destaco productor teatral, quien recordó la estrecha relación que los unía, no solo en lo laboral sino por su amistad. Juntos hicieron proyectos como Cero en Conducta, Menopausia o El divorcio del año. Además de compartir varias fotos de los momentos que transitaron, escribió: "Mi amiga del alma. Todavía estoy en shock sin saber que puedo hacer para que esto no sea real. Esta mañana hablamos y me decías de ir a Chile con Beni cuando termine la gira de El divorcio y te dije que me encantaba la idea. Y ahora enterarme de esta noticia parece increíble. Te voy a tener presente siempre en mi corazón . Sos, fuiste y serás una amiga de fierro. Gracias por estar siempre, en las buenas y en las malas. Te abrazo con el alma y quiero que sepas que te quiero mucho. Me queda tu sonrisa marcada en el corazón para siempre. DALEEE ERNEEEES, buen viaje, hasta siempre".