NoticiaEl piloto consiguió su segunda 'pole' consecutiva en el Mundial de Moto2. Va este domingo a sacarse una espina tras el resultado en Chequia.David Alonso Foto: Manu TormoPERIODISTA27.06.2026 11:01 Actualizado: 27.06.2026 11:01

David Alonso sigue intratable en el Campeonato Mundial de Moto2 y volvió a mostrar todo su talento este sábado en la prueba de clasificación en el circuito TT de Assen. El colombiano firmó su segunda ‘pole position’ consecutiva de la temporada y saldrá de primero este domingo en el Gran Premio de Países Bajos.Alonso, de 20 años de edad, tiene una espinita clavada que se quiere sacar lo antes posible. Llegó al GP de Países Bajos con sed de triunfo y ha dominado en los primeros dos días de competencia. Voló en las prácticas y se clasificó de forma directa a la Q2 del sábado en la que dio cátedra.David Alonso Foto:Manu Tormo / Paco DíazUna clasificación complicadaLas condiciones de pista en Assen eran bastante complicadas. El circuito estaba bajo un intenso sol y una temperatura ambiente de 33 grados. No fue fácil la prueba de clasificación, pero Alonso fue el mejor.El piloto del Aspar Team voló sobre la motocicleta en la Q2, paró el reloj con un tiempo de 1 minuto, 35 segundos y 236 milésimas, y se quedó con la ‘pole position’, la segunda de la temporada en Moto2 tras lo hecho la semana pasada en el GP de República Checa.David Alonso Foto:EFE“Todavía no me creo que haya conseguido la 'pole' aquí en Assen, quién me lo iba a decir, en uno de los circuitos que peor se me dan. Estoy muy agradecido por todo, estamos haciendo un buen trabajo y el equipo también se esfuerza muchísimo. Esta mañana he probado el carenado nuevo y me ha gustado, así que lo hemos mantenido”, dijo el colombiano.Y agregó: “Ahora es momento de saber por qué soy competitivo en cualquier situación y antes no ocurría. Creo que la clave está en que estoy poniendo todo en su sitio. Antes había cosas buenas, pero no lograba ponerlas todas juntas. Cuando he conseguido eso, ha salido el ‘Parce’ de improvisar, de disfrutar… y así, todo fluye. También tengo un equipo humano detrás muy importante que me ayuda siempre. Las condiciones de mañana serán parecidas a las que hemos tenido por la tarde”.David Alonso Foto:EFEPor la victoriaEn el segundo lugar de la parrilla de salida estará el español Alberto Ferrández, quien quedó a solo 171 milésimas de segundo del colombiano. Izán Guevara completará la primera fila en el tercer lugar. Dani Holgado, compañero de equipo de Alonso, saldrá de quinto, mientras que el líder del Mundial, el español Manu González, partirá de octavo.David Alonso buscará este domingo (5:15 de la mañana, hora colombiana), su primera victoria del año en Moto2, un resultado que le ha sido bastante esquivo durante una temporada llena de caídas e infortunios.David Alonso Foto:EFE“He probado diferentes salidas y en la carrera tengo que intentar estar menos tenso que en Brno y ser un poco más constante. Tengo que estar más abierto a tener más planes durante la carrera y no cerrarme solo a un ‘plan A’. Voy a tratar de disfrutar en un circuito que este año me está gustando. Mañana tocará ser preciso y estar concentrado en las curvas rápidas”, aseguró David.El pasado domingo arañó la victoria en el GP de República Checa tras liderar las 18 vueltas de la carrera, pero en la última curva fue superado por Iván Ortolá, quien le arrebató el triunfo. DEPORTES Sigue toda la información de Deportes en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.