Rodrigo Lara fue elegido por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, para manejar el diálogo con el Legislativo. Llega con el respaldo oficial de Salvación Nacional, Centro Democrático y Cambio Radical, y el apoyo, por ahora tácito, de los tradicionales. Allí tendrá que dar manejo al trámite de una reforma tributaria, del Plan Nacional de Desarrollo, de una “reforma anticorrupción” y del posible recorte del Estado. El Pacto Histórico analiza sus caminos.27 de junio de 2026 - 01:02 p. m.El presidente electo, Abelardo de la Espriella, anunció el nombramiento de Rodrigo Lara como ministro del Interior.Foto: Agencia EFEEl primer nombramiento que dejó en firme el presidente electo Abelardo de la Espriella fue el de Rodrigo Lara, una figura con credenciales partidistas y una amplia experiencia en el Congreso con el que tendrá que negociar de aquí en adelante. Se trata de un movimiento clave que ocurre a menos de un mes de la posesión de la nueva cohorte de legisladores, en la que ya dos partidos se declararon de gobierno y varios ya dieron, tácitamente, el sí para aterrizar en la misma bancada.Todo hace parte de la reorganización del Capitolio con la que, muy...Conoce másTemas recomendados: