Leer resumen

Elar Juan Bolaños Llanos, secretario general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), presentó su carta de renuncia a la institución. En la misiva, Bolaños Llanos denunció una presunta manipulación de los equipos de cómputo que estaban a su cargo. Además, indicó que esto ha llevado al "tramite errático" de expedientes de la institución.

"Hay factores graves vinculados a la manipulación de mis equipos de cómputo con información que yo no he generado, ni redactado. El ingreso constante de solicitudes por el Sistema de Gestión Documentario, vulnerada y con grave afectación de datos personales, que ha afectado la adecuada tramitación y gestión de las mismas", indicó.

PUEDES VER: Sánchez confirma alianza con López Chau y Belmont en el Congreso: "Para recuperar la democracia"

Cabe señalar que el ahora exsecretario general de la ONPE indicó esto en relación con las Elecciones Regionales y Municipales programadas para octubre de este año. Según su misiva, esto pone en peligro la organización y ejecución de estos comicios.