Burgos (EFE).- Dos empresarios de la construcción han sido detenidos en Burgos por la presunta explotación laboral de sus trabajadores, de origen africano y algunos de los cuales se subieron a una grúa en varias ocasiones para hacer más visible su denuncia, han informado este jueves fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
La investigación, iniciada a raíz de esta singular protesta realizada el pasado abril, ha concluido con la detención del contratista principal de la obra y de quien presuntamente se dedicaba a buscar trabajadores extranjeros, desplazarlos y alojarlos en pisos.
Imagen de archivo. EFE/Santi Otero
Jornadas de 14 horas
Las mismas fuentes indican que los trabajadores fueron sometidos a jornadas de hasta catorce horas diarias y que permanecieron varias mensualidades son cobrar su salario.






