Claudia Díaz dejará el cargo como secretaria de Movilidad tras dos años al frente de uno de los sectores más críticos para la ciudad. Habló sobre la ciudad que deja y los retos para la nueva secretaria, María Fernanda Ortiz. 24 de junio de 2026 - 06:00 p. m.Claudia Díaz, secretaria saliente de Movilidad.Foto: Secretaría de MovilidadClaudia Díaz dejará la Secretaría de Movilidad, después de dos años y medio al frente de una de las entidades con mayor presión ciudadana de Bogotá. Su salida ocurre en medio de una etapa marcada por grandes obras de infraestructura; la construcción de la primera línea del Metro; cambios en la gestión del tráfico, y una discusión permanente sobre la efectividad de los planes de manejo de tráfico en medio de este panorama. La funcionaria habló con El Espectador. Le puede interesar: Conoce másTemas recomendados:
“No era responsable cambiar el pico y placa en medio de tantas obras”: Claudia Díaz
Claudia Díaz dejará el cargo como secretaria de Movilidad tras dos años.









