Con un temario de hondo calado institucional y un marcado perfil reivindicativo para los intereses estratégicos, el Bloque de Legisladores de Corrientes desembarcará en la 58° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande que se desarrollará en Santiago del Estero.

Blindaje a Adorni: cuatro diputados por Corrientes vaciaron la sesión y frenaron la interpelación al jefe de Gabinete

El encuentro federal se desarrollará durante las jornadas de este jueves 25 y viernes 26 de junio de 2026 en la capital santiagueña, reuniendo a más de 130 legisladores de las diez provincias del NEA y el NOA bajo la premisa de disminuir las asimetrías económicas y consolidar el federalismo frente a la actual coyuntura nacional.

La comitiva correntina estará integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Tassano, junto a los legisladores Eduardo Hardoy, Norberto Ast, Andrea María Giotta, Valeria Pavón, Hugo Vallejos, Ana Almirón, Sara Aparicio y César Lezcano, acompañados por sus pares del Senado provincial.

La delegación unificada buscará nacionalizar tres reclamos históricos que ya cuentan con debate en la provincia, pero que requieren del músculo político de todo el bloque regional presidido por el vicegobernador santiagueño, Carlos Silva Neder.