"¿Hay mucho mariquita en el fútbol?". Es la pregunta directa que Marc Giró lanzó este martes al futbolista Héctor Bellerín en su programa Cara al Show.PublicidadEl deportista respondió con una interesante reflexión: "A día de hoy yo creo que no [...] Yo no he conocido a nadie". Y continuó con una posible explicación: "Una vez hablé con un antropólogo y me dijo, 'es que [...] cuando los jugadores que no se consideran heterosexuales van pasando las categorías, cada año se van saliendo porque son espacios que no son seguros'". Giró entonces resumió: "El fútbol expulsa al mariquita". "Sí", respondió Bellerín.El jugador reconoció que tanto a él como a su amigo Borja Iglesias les han llamado "de maricón para arriba sin serlo, además", en palabras de Giró. Todo por no estar en el canon del "futbolista machote" (también en palabras del presentador).El programa compartió el vídeo en Twitter/X y los tuiteros han aplaudido su forma de ser y sus palabras. PublicidadPublicidadEl futbolista es uno de los principales referentes de compromiso y ética del deporte español. Cree que los ricos deberían pagar más y ha denunciado la invisibilización de la guerra en Palestina. Al igual que Borja Iglesias, en el pasado también ha llamado a votar contra el odio y el fascismo.