El futbolista Héctor Bellerín se convirtió en uno de los invitados estelares de Cara al Show este martes, 23 de junio, protagonizando una entrevista de lo más distendida. Durante su conversación con Marc Giró, el jugador del Real Betis Balompié se pronunció sobre la homofobia en el ámbito del deporte desde laSexta. Sin embargo, hubo otra anécdota muy significativa relacionada con sus compromisos sociales: “Me gustaría ser extremo izquierdo”.

Una pregunta se convirtió en protagonista durante su visita al programa de Atresmedia: “¿Hay mucho mariquita en el fútbol?”. La respuesta fue del todo contundente, poniendo sobre la mesa una reveladora explicación: “A día de hoy… yo creo que no. No he conocido a nadie. Una vez hablé con un antropólogo y me dijo que los jugadores que no se consideran heterosexuales van pasando las categorías y cada año se van saliendo porque no son espacios seguros”.

El presentador aprovechó la ocasión para preguntar por los ataques contra el invitado, relacionados además con el futbolista Borja Iglesias: “Os han llamado de maricón para arriba, ¡sin serlo además! […] Os han dicho de todo por no estar en el canon este de futbolista machote”. Bellerín no dejó pasar la oportunidad de lanzar una tajante conclusión: “Tuvimos la suerte de que, por separado, ya hemos sido vistos como ser un arquetipo parecido. De repente, coincidimos los dos en el mismo equipo”.