El Atlético de Madrid respondió a Julián Álvarez un día después de que el delantero argentino asegurara que considera que una transferencia sería “lo mejor para todos”, en unas declaraciones realizadas durante el Mundial 2026 que provocaron malestar en la dirigencia rojiblanca.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club madrileño, lamentó públicamente las palabras del atacante y dejó claro que la postura institucional no ha cambiado: el Atlético no contempla su salida.

“Lamento mucho sus palabras. No era el día para hacer esas declaraciones, era el día de Messi y de la selección argentina, no de Julián”, declaró Gil Marín a la Agencia EFE.

Las palabras de Álvarez llegaron después de la victoria 2-0 de Argentina sobre Austria, marcada por el doblete de Lionel Messi. Consultado sobre su futuro, el delantero sorprendió al admitir que ya habló con la directiva rojiblanca.

“Creo que no es momento para hablar de esto, pero tampoco puedo esconderme ni hacerme el otro. Trato de ser una persona honesta. Yo hablé con la gente del club, con los que tenía que hablar”, afirmó a ESPN.