Julián Álvarez dejó unas declaraciones históricas tras la victoria de Argentina sobre Austria en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial 2026. Mientras charlaba con medios sudamericanos, el delantero reconoció que quiere salir del Atlético de Madrid, comunicando que su deseo es ser transferido a otro club. "No puedo esconderme, ni actuar como si no quisiera ser claro, intento ser honesto", arrancó Julián en declaraciones para ESPN. El atacante sudamericano acababa de disputar los minutos finales del duelo ante la selección austriaca, de nuevo como suplente de Lautaro Martínez. Y entonces, la Araña soltó la bomba: "Hablé con las personas del Atlético de Madrid y creo que lo mejor para todos es una transferencia. Quiero cumplir mi sueño". Este mensaje llega tras dos temporadas como gran estrella del Atlético de Madrid, que le fichó en verano de 2024 por 75 millones de euros fijos más 20 millones de euros en concepto de variables por objetivos. Desde entonces, los rojiblancos no han conseguido ningún título, aunque alcanzaron durante el último curso las semifinales de la Champions League y la final de la Copa del Rey, eliminando en ambas competiciones al FC Barcelona. El Barça es precisamente uno de los clubes que se ha interesado por el delantero, aunque el Atleti publicó una serie de mensajes en redes sociales ridiculizando su oferta, y remitiéndose a la cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Arsenal, PSG y Real Madrid también han sido vinculados con el futbolista argentino, y de hecho los blancos publicaron haber realizado una oferta de 150 millones de euros tras la reelección de Florentino Pérez como presidente en unas elecciones en las que se impuso al aspirante Enrique Riquelme.