Los parlamentarios de la bancada Cabal, en el Congreso de la República, citaron a autoridades de energía eléctrica, a quienes cuestionaron acerca del aumento en los montos de facturación, denuncias de mal servicio de energía y deficiente atención a los usuarios. Mientras, los funcionarios de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNEE) y del Instituto Nacional de Electrificación (INDE) refirieron la necesidad de contar con permisos o licencias municipales para la construcción de obras, con el fin de ampliar la red de transmisión y llegar a más lugares y la aprobación de la iniciativa ley de infraestructura urgente para ese sector.
Ante el insistente cuestionamiento del parlamentario Luis Aguirre, de Cabal, acerca de si habían identificado un servicio deficiente en electricidad, el presidente de la CNEE, Luis Ortiz, respondió en repetidas ocasiones que sí lo han identificado en muchos lugares del país, pero no mencionó que fuera a nivel nacional sino que explicó las necesidades del sector.
Otros de los cuestionamientos de los diputados, acompañados de varios alcaldes que participaron en la reunión, fueron los constantes apagones o cortes del servicio en diferentes municipios. Incluso calificaron como burocráticas las modalidades que existen para hacer reclamos por parte de los usuarios, además de que no reciben respuestas o soluciones de las autoridades.








