24/06/2026 a las 12:01h.
La primera ola de calor del verano no da tregua y sigue poniendo a prueba a España. La semana ha comenzado con temperaturas extremas, muy por encima de lo habitual para esta época del año. «Nunca se habían registrado mínimas de 30 grados o más en junio», asegura la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este martes 23 de junio ha sido el peor día. La entidad ha informado de que, durante la madrugada, una treintena de estaciones «no han bajado de los 25 grados». Conforme ha ido pasando la jornada, el episodio se ha ido intensificando y los termómetros se han situado en torno a los 40 grados en varios puntos del país.
Ante esta situación, el organismo meteorológico se ha visto obligado a activar avisos rojos por todo el territorio nacional. «Peligro importante en amplias zonas de la península. Mucha precaución», ha advertido. Guipúzcoa, Vizcaya, Cantabria, Córdoba y Jaén han sido algunos de los lugares más afectados.
Noticia relacionada













