La ola de calor que ha acompañado la llegada del verano a nuestro país sigue dejando temperaturas verdaderamente elevadas en múltiples localizaciones, las cuales muchas superan los 40 grados en el ambiente. Y es que, a pesar de haber cruzado su pico máximo en la pasada jornada, este miércoles 24 de junio continuará haciéndose notar de manera considerable. Dicho fenómeno meteorológico coincide con la festividad de San Juan, celebrándose con las tradicionales hogueras. Si bien estas comienzan a encenderse cuando cae el sol, el panorama seguirá siendo especialmente calorífico, ocurriendo lo que se conoce como ‘noche tropical’. Sin embargo, meteorólogos como Roberto Brasero ya empiezan a ver el final de esta subida anómala en los registros de los termómetros. TE PUEDE INTERESAR “Esto es una bajada que ya nos va a permitir hablar de unas temperaturas normales. Que el jueves ya se acaba la ola de calor, aunque calor va a seguir haciendo, pero ya no tanto. El jueves se apaga el horno”, asegura el experto en una de sus últimas publicaciones de TikTok, poniendo punto y final al incremento pronunciado de las temperaturas. Temperaturas estivales comunes Tras un inicio de semana marcado por unas subidas de los grados verdaderamente extremas, las cuales se han sentido especialmente en País Vasco y Cantabria, así como en algunos puntos de Andalucía, el alivio térmico comenzará a hacerse notar a partir del jueves 25 de junio, tal y como confirma el propio meteorólogo. “Mira las temperaturas del jueves. Estos mapas de color rojo intenso que estamos sacando estos días de ola de calor, pues el jueves ya solo queda ese colorcito en el Valle del Ebro, que ahí sí podemos alcanzar los 40 grados. Interior de Cataluña, los 38 grados en Lleida. En el este, sí seguirá haciendo calor, temperaturas elevadas, pero ya en el resto de España no. No será una ola de calor”, asegura Brasero. En este sentido, pone de ejemplo localidades como Sevilla, que no alcanzarán los 30 grados en la próxima jornada. Además, gran parte del país mantendrá sus termómetros en un umbral por debajo de los 35 grados. No obstante, debemos seguir aplicando las recomendaciones pertinentes para seguir combatiendo el ambiente estival por nuestra seguridad. La ola de calor que ha acompañado la llegada del verano a nuestro país sigue dejando temperaturas verdaderamente elevadas en múltiples localizaciones, las cuales muchas superan los 40 grados en el ambiente. Y es que, a pesar de haber cruzado su pico máximo en la pasada jornada, este miércoles 24 de junio continuará haciéndose notar de manera considerable.