Actualizado a las 07:50h.

Muchas veces, lo que impide ahorrar, invertir y hacer crecer el patrimonio no es tanto el sueldo que se cobra, sino la forma en la que se utiliza. De hecho, no son pocas las personas que, pese a ganar salarios claramente por encima de la media, acaban teniendo los mismos problemas financieros que otras que cobran mucho menos.

Sobre este tema ha hablado Richard García, un experto en finanzas que ha asesorado a más de 3.000 personas a lo largo de su carrera. En una entrevista en el podcast Rompiendo Esquemas, explica cuál es el problema que ve en muchísima gente que pasa por sus manos.

Aprender a administrar

Al inicio de su intervención, el experto asegura que para él existen «dos problemas principales», pero que el primero es el más básico: aprender a gestionar bien el dinero. «Para mí lo importante es gestionar bien el dinero y aprender a gestionar bien el dinero cuando ganas 1.000, cuando ganas 2.000, cuando ganas 5.000 y cuando ganas 20.000 euros al mes», señala.