La ola de calor comenzará a remitir este miércoles, en el que las temperaturas todavía serán elevadas, superando los 40 grados en zonas del interior Cantábrico oriental, zonas bajas del nordeste y en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Una jornada en la que seguirán los avisos por altas temperaturas, con alerta roja en zonas del interior de Cantabria y País Vasco, naranja en zonas del centro de Aragón, interior de Catalunya, Galicia, Asturias, el resto de Cantabria y País Vasco, así como la meseta de Valladolid, sur de Madrid, valle del Tajo, Guadiana y zonas de Jaen. En alerta amarilla quedará casi todo el interior del país, a excepción de la costa mediterránea, andaluza y gallega.
Comienzan a bajar las temperaturas
Si bien las temperaturas máximas bajarán ligeramente este miércoles, especialmente en el tercio oriental y mitad occidental, estas todavía serán elevadas, superando los 34-36 grados en la meseta norte y Baleares, los 38-40 en amplias zonas del interior peninsular y los 39-41 en interiores del País Vasco, zonas bajas del nordeste y en los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Las mínimas, de hecho, darán todavía lugar a noches tropicales con mínimas que estarán por encima de los 20 grados, y de los 25 grados en amplias zonas del centro y sur, valle del Ebro y litoral mediterráneo.












