El Gobierno Nacional y la Federación Nacional de Cafeteros acordaron extender por cinco meses el Contrato de Administración del Fondo Nacional del Café, mientras avanzan las conversaciones para la estructuración de un nuevo acuerdo que regirá la gestión de este instrumento parafiscal.La decisión fue anunciada conjuntamente por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que señalaron que la prórroga se da en el marco de las negociaciones adelantadas con el gremio cafetero y busca garantizar la continuidad administrativa del fondo mientras se consolidan los acuerdos pendientes.Según informaron las entidades, durante el proceso de negociación se han discutido varios asuntos relacionados con el funcionamiento y la orientación futura de la caficultura colombiana. Quiero informar a Colombia y al país cafetero que, en las conversaciones adelantadas con el Gobierno Nacional, hemos logrado avances en la construcción del nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café.Con responsabilidad y entendiendo que los servicios que…— German Bahamon Jaramillo (@GermanBahamon) June 24, 2026 Entre ellos se encuentran la autonomía presupuestal del Fondo Nacional del Café, la participación de los Comités Departamentales de Caficultores, el fortalecimiento de las garantías de compra para los productores y otros mecanismos orientados a mejorar la gobernanza y la representatividad del sector.En desarrollo....