La Cámara de Acusación confirmó la investigación por la denominada causa Bomberos y ratificó la acusación contra 16 personas, entre ellas funcionarios municipales, policías, empresarios y particulares, por una presunta organización dedicada a gestionar habilitaciones irregulares de comercios y locales nocturnos en Córdoba. El fiscal Guillermo González explicó que la causa avanzará a juicio y remarcó que el expediente no involucra únicamente a integrantes del cuerpo de Bomberos, sino también a agentes del municipio.
En diálogo con Punto a Punto Radio, González analizó la resolución judicial y explicó que la investigación, que llevó más de dos años y medio de trabajo, confirmó la existencia de maniobras vinculadas a habilitaciones comerciales otorgadas de manera irregular. “La Cámara de Acusación ha confirmado absolutamente toda la investigación nuestra, una investigación de un par de años”, afirmó.
Aguinaldo en Córdoba: ya hay fecha de pago para estatales y jubilados provinciales
El fiscal señaló que el caso comenzó con la detección de una estructura paralela que intervenía en trámites de habilitación de comercios, bares y boliches. Según explicó, la investigación detectó dos modalidades: “una en la que los comerciantes estaban involucrados y que ellos pagaban, por decirte, coimas para que los habilitaran si no estaban en condiciones, y había otra serie de delitos donde funcionarios públicos iban y extorsionaban, sobre todo a pequeños comerciantes, pidiéndole que le dieran plata para no clausurarlos”.








