La Justicia de Córdoba avanza en una investigación por la emisión irregular de licencias de conducir en el Centro de Participación Comunal (CPC) de barrio Jardín. La causa, encabezada por el fiscal Ernesto de Aragón, ya tiene 22 personas imputadas, entre ellas ocho empleados municipales, y derivó en allanamientos tanto en dependencias públicas como en domicilios particulares.
La investigación se inició a partir de una denuncia realizada por las propias autoridades municipales, que detectaron anomalías en el otorgamiento de carnets de conducir. Tras varios meses de análisis y el secuestro de documentación oficial, la fiscalía logró identificar más de 30 casos de licencias expedidas sin cumplir con los requisitos legales exigidos por la normativa vigente.
Salud mental en Córdoba: más del 15% de la población sufre niveles altos de malestar psicológico
Según explicó De Aragón, las maniobras consistían en omitir instancias obligatorias como los exámenes teóricos, prácticos y médicos. En algunos casos, incluso se constató que personas que no sabían conducir obtuvieron el carnet de manera irregular.
Entre los imputados se encuentran ocho empleados o funcionarios municipales y catorce particulares. Además, dos agentes públicos fueron detenidos debido a la cantidad de hechos atribuidos y a la posición jerárquica que ocupaban dentro del área de transporte del CPC Jardín. Ambos enfrentan cargos por falsedad ideológica reiterada y abuso de autoridad.







