El Tribunal Supremo ya ha dictado sentencia por el Caso Mascarillas. Así, la Justicia ha condenado a José Luis Ábalos a 24 años de prisión, a Koldo García, a 19 años y a Víctor de Aldama, a cuatro años y medio. Sin embargo, este último no tendrá que ingresar en prisión dada su colaboración con la Justicia.Ante esto, este martes, Susana Díaz ha regresado a su puesto como colaboradora de Espejo Público, desde donde ha asegurado que "no son buenos tiempos para la política": "Creo que es malo, para la sociedad española en su conjunto, que la política esté así".Además, la senadora socialista ha comentado que "es respetable" el hecho de que la sentencia se haya dictado por unanimidad, sin ningún voto en particular: "Suelo entender que cuando una sentencia de este calibre sale por unanimidad, ha tenido un debate importante detrás".Sin embargo, Díaz ha asegurado: "Me chirría que no tenga que devolver la parte de la comisión. Es verdad que no se considera que haya delito de información privilegiada, pero más allá de entrar en prisión... ¿Por qué no se considera información privilegiada y solo devuelve la parte del cohecho? Porque estábamos en un pandemia. Había un estado de alarma y, en esa situación, el Tribunal Supremo ha entendido que la parte que le pedía la Fiscalía de la devolución de la comisión, que es lo que resulta más chirriante, no tenga que devolverlo. Creo que eso, socialmente, es lo que peor suena"."No solo tiene el atenuante para no entrar en la cárcel, sino que se ha quedado con el botín", ha señalado Susana Díaz que, además, ha opinado acerca de la sentencia contra José Luis Ábalos: "Que el que lo haga, lo pague; y el que lo haya hecho, que cruja".Finalmente, en cuanto a la tesis del abogado y presidente de Lustitia Europa, Luis María Pardo, acusación popular en la causa contra Begoña Gómez, Susana Díaz ha asegurado que "es una salvajada" que en democracia se diga que una legislatura depende de la UCO: "Las legislaturas dependen siempre de una cosa que se llama legislativo y, en el caso del Ejecutivo, el presidente tiene la prerrogativa de disolver las Cortes. Más allá de que te guste o no un Gobierno o un partido".
Susana Díaz, sobre la sentencia de Víctor de Aldama: "Me chirría que no tenga que devolver la parte de la comisión"
La senadora socialista ha insistido en que quien haya cometido un delito debe pagarlo.












