Madrid (EFE).- El Atlético de Madrid se plantea y tiene previsto estudiar este martes si denuncia al Barcelona ante la FIFA por su intento de fichaje de Julián Alvarez sin permiso del club, con el que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2030, según explicaron a EFE fuentes de la entidad rojiblanca, tras las declaraciones del delantero sobre su deseo de ser traspasado.
Este lunes, tras el triunfo de Argentina por 2-0 contra Austria en la segunda jornada del Mundial 2026, el atacante dijo, en declaraciones a ‘ESPN’, que “lo mejor para todos es una transferencia” y añadió: “Quiero cumplir mi sueño”, sin concretar a qué equipo se refiere.
En el Atlético entienden que todo esto forma parte de una estrategia, que, según ellos, ya ha seguido el Barcelona con otros jugadores, como Antoine Griezmann, cuando pagó su cláusula de rescisión al club rojiblanco después de haber negociado su fichaje a espaldas de la entidad propietaria de sus derechos, o con Nico Williams, del Athletic Club, para forzar una posición, aunque tenga contrato por cuatro años más en el Metropolitano.
El delantero argentino del Atlético de Madrid Julián Álvarez, en una fotografía de archivo. EFE/ Víctor Lerena
Las polémicas por el futuro de Julian Álvarez











