El juez federal Luis Armella intimó a Jésica Cirio a entregar su teléfono celular en un plazo de 24 horas, en el marco de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que involucra a su ex esposo, el exjefe de Gabinete bonaerense y exintendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

La medida apunta a preservar y analizar los archivos originales de los videos difundidos durante el fin de semana, en los que se observa a la conductora y modelo manipulando fajos de dólares en una vivienda que compartía con Insaurralde en la localidad bonaerense de San Vicente.

Qué busca determinar la Justicia

Según fuentes judiciales, el objetivo es establecer el origen de las grabaciones, la fecha en que fueron realizadas y el lugar exacto donde fueron filmadas. Para ello, se realizará una pericia sobre el dispositivo de Cirio en busca de los archivos originales y de información asociada a su registro.

Los abogados de la conductora adelantaron que cumplirá con la orden judicial y pondrá el teléfono a disposición del tribunal.