Lima (EFE).- La candidata derechista Keiko Fujimori, cuya victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú está muy próxima a confirmarse, aseguró este lunes que «tanto en Colombia como en Perú deben respetarse los resultados electorales», al felicitar al ultraderechista Abelardo De la Espriella por el triunfo que le dan los resultados preliminares en Colombia frente al izquierdista Iván Cepeda.

«Saludo al flamante presidente electo Abelardo De la Espriella y espero poder saludarlo más adelante personalmente. Felicito a todos los colombianos, más allá de los comentarios inoportunos del presidente de Colombia», dijo Fujimori en referencia a los señalamientos de Gustavo Petro respecto a la impugnación de mesas electorales.

La hija y heredera política del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), que se presentó por cuarta vez como candidata presidencial tras haber perdido en segunda vuelta las tres veces anteriores, aseguró que las pretensiones de su rival en Perú, el izquierdista Roberto Sánchez, por anular la votación en el exterior no tienen fundamento.

El ultraderechista Abelardo de la Espriella ganador de la segunda vuelta presidencial en Colombia pronuncia un discurso, en Barranquilla (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda