NoticiaLa candidata presidencial peruana celebró la victoria y dijo que 'soplan nuevos vientos para América Latina'.Keiko Fujimori y Abelardo de la Espriella Foto: AFP21.06.2026 20:40 Actualizado: 21.06.2026 20:41
La candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, felicitó este domingo 21 de junio al presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, tras conocerse su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia 2026. La dirigente peruana destacó el apoyo que recibió por parte del abogado colombiano durante la reciente campaña electoral en su país. LEA TAMBIÉN A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, Fujimori recordó que De la Espriella la respaldó "en un momento decisivo para el Perú" y le deseó éxito en la etapa que iniciará al frente de la Casa de Nariño.Keiko Fujimori. Foto:EFE"Felicito a @ABDELAESPRIELLA por su elección como nuevo presidente de Colombia. Hace unas semanas me brindó su respaldo en un momento decisivo para el Perú. Hoy le deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, convencida de que la defensa de la democracia, la libertad y el orden requiere líderes con convicción y coraje", escribió la candidata. La candidata peruana aseguró: "Sin duda, soplan nuevos vientos para América Latina. Un abrazo fraterno para todo el pueblo colombiano", agregó en la publicación, acompañada de una fotografía del mandatario electo.Noticia en desarrollo... espere más ampliación en breve. Sigue toda la información de Internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.













