Nueva York (EFE).- La compañía SpaceX anunció este lunes que lanzará su primera emisión de bonos de deuda para refinanciarse tras tres días de caídas en Wall Street después de su histórica salida a bolsa.

Según informó la empresa en un comunicado, la operación consistirá en la emisión de bonos sénior no garantizados, que estarán dirigidos a inversores institucionales cualificados. Estos tendrán el mismo rango de prioridad en el derecho de pago que todas las deudas, pasivos y otras obligaciones no subordinadas, tanto actuales como futuras, de SpaceX.

SpaceX indicó que los fondos obtenidos se utilizarán para «amortizar íntegramente los préstamos pendientes» así como pagar las comisiones y gastos relacionados.

Fotografía de archivo del fundador y CEO de SpaceX, Elon Musk, aparece en una pantalla celebrando el debut de la compañía en el mercado Nasdaq, en Nueva York (EE.UU.). EFE/EPA/Sarah Yenesel

¿A quiénes ofrecerán los bonos?