Leer resumen
El presidente ejecutivo de EsSalud, Jaime Moreno, anunció que la institución evalúa la posibilidad de declararse en emergencia ante la crisis que atraviesa el sistema de seguridad social, marcada por el desabastecimiento de medicamentos, las demoras en la atención médica y el deterioro de los servicios hospitalarios. La decisión final dependerá de un diagnóstico de gestión que se presentará en un plazo de hasta 45 días.
Moreno reconoció que la institución enfrenta una situación crítica en distintos frentes y señaló que su gestión, asumida el 10 de junio, ya ejecuta acciones inmediatas para atender los principales problemas. Entre ellos, destacó el desabastecimiento de medicamentos e insumos médicos, que supera el 55% en algunas zonas del país, así como las largas listas de espera para citas y procedimientos especializados.
"Si hace ocho días me hubieran preguntado, habría dicho que sí. Pero debemos concluir el informe final antes de tomar una decisión. Lo que sí puedo afirmar es que ya hemos identificado una situación de crisis", sostuvo durante una entrevista a RPP.
PUEDES VER: Cuando el amor salva vidas: tres papás entregaron parte de su hígado para salvar a sus hijos













