22/06/2026 a las 03:31h.
La semana pasada la Bolsa española volvía a batir los máximos históricos -y van unas cuantas veces en los últimos meses- y, quizá, la reflexión más pertinente sea tratar de entender por qué la mayoría de los inversores españoles se están perdiendo esta fiesta.
Hasta ... ahora, la respuesta habitual cuando se plantea la oportunidad que hay en la Bolsa española es negar con la cabeza y repetir con tono sombrío «con la que está cayendo». Y es verdad que la cosa política esta revuelta, pero no más que en muchos sitios por ahí fuera. Sin embargo, aquí, las variables que marcan el devenir de la Bolsa, lo que en el argot se conoce como fundamentales, no pueden ser mejores. La economía va bien y mucho mejor que en el resto de los países que de forma un poco pomposa se califican como de nuestro entorno. Los resultados empresariales también están registrando el mejor comportamiento en mucho tiempo. Y las valoraciones son atractivas tanto en absoluto como, desde luego, en relativo. No se puede pedir más. Bueno, sí, que, como sucede, la exposición a Bolsa española sea baja. Y no es que sea baja, es que es bajísima, y más entre los inversores españoles.
Bolsa
Mercados









