Santiago J. García

22/06/2026 a las 01:20h.

Madrid continúa mejorando sus registros de calidad del aire. Así lo muestran los datos acumulados entre enero y mayo de 2026, los cuales muestran que el dióxido de nitrógeno (NO₂) se ha rebajado a más de la mitad de lo que se alcanzó en ... mayo de 2019, pasando de 62 microgramos por centímetro cúbico a 30. Con estos registros, es la primera vez que 11 de los 24 estaciones no rebasan el límite fijado en la nueva normativa europea. Además, esto supone el quinto año consecutivo en el que Madrid cumple con la directiva europea de calidad del aire, gracias, según el ayuntamiento, a las medidas que se han implantado de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.

Contaminación

BiciMAD