NoticiaMandatarios de Cartagena, Atlántico y Córdoba piden diálogo, respeto institucional y trabajo conjunto tras una elección cerrada en el país.Entrevista Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo Foto: Sergio Cardenas - EL TIEMPOSUBEDITORA21.06.2026 18:35 Actualizado: 21.06.2026 18:35

Los principales alcaldes y gobernadores de la región Caribe se pronunciaron tras conocerse el resultado del preconteo de la segunda vuelta presidencial, que da como ganador a Abelardo de la Espriella con el 99,74 % de las mesas informadas.Desde Cartagena, Barranquilla y Montería, los mandatarios locales coincidieron en un mensaje común: respeto por la voluntad ciudadana, reconocimiento a la alta participación electoral y llamado al diálogo entre las distintas visiones del país. LEA TAMBIÉN Cartagena: “Gana la democracia”, dice Dumek TurbayEl alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, fue uno de los primeros en pronunciarse. A través de su cuenta oficial en X, destacó la participación histórica de los colombianos en la jornada electoral.“Con el 99,74 % de las mesas informadas, @ABDELAESPRIELLA gana el preconteo de esta segunda vuelta presidencial”, escribió el mandatario distrital.Turbay felicitó tanto a Abelardo de la Espriella como a Iván Cepeda, resaltando que la jornada dejó un mensaje de alta participación ciudadana.Con el 99.74% de las mesas informadas, @ABDELAESPRIELLA gana el preconteo de esta segunda vuelta presidencial. De antemano, como alcalde Mayor de #Cartagena, quiero felicitar a ambos candidatos, a Abelardo y a @IvanCepedaCast, pero sobre todo a los colombianos, ese 63%…— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) June 21, 2026