Por Rodrigo Gómez S.21 JUNIO 2026Los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe, Iván Duque y Andrés Pastrana reaccionaron este domingo al triunfo electoral de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial, que lo enfrentó al oficialista Iván Cepeda.Con el 99,45% de las mesas escrutadas, De la Espriella, del movimiento de ultraderecha Defensores de la Patria, obtuvo un total de 12.901.860, es decir, 49,67% de los votos. En tanto, el izquierdista Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico y aliado del actual mandatario, Gustavo Petro, obtuvo 12.649,859, equivalentes, 48,69%.A través de sus cuentas en X, los exjefes de Estado reaccionaron a los resultados electorales.Álvaro Uribe. Lina Gasca Uribe, destacó el triunfo de la fórmula compuesta por Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo.“Ganaron el doctor Abelardo de la Espriella y el doctor José Manuel Restrepo, a Iván Cepeda que tuvo el apoyo de la campaña ilegal del gobierno de Gustavo Petro, la compra de votos y la imposición de los grupos narcoterroristas que obligaron a muchas comunidades a votar por Cepeda“, acusó Uribe.“Estamos seguros que el doctor De la Espriella hará un gobierno de recuperación democrática, útil para todos los colombianos. No podemos permitir más trampas del Petro-Chavismo”, reclamó el expresidente de Colombia entre los años 2002 y 2010, durante dos períodos consecutivos.18/06/2024