EconomíaReconocido como uno de los beneficios laborales para los trabajadores del sector público y privado, el Bono 14 está próximo a ser pagado. Esto debe saber sobre este pago.

El pago del bono 14 se creó para que los guatemaltecos costearan su periodo vacacional de medio año. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Todo trabajador con relación de dependencia con un empleador del sector público o privado tiene como beneficio laboral el pago de una bonificación salarial anual, conocida como Bono 14.

Reconocido desde 1992 y regulado por el Decreto 42-92 del Congreso de la República, este pago es obligatorio para los trabajadores y consiste en un salario adicional.

Esta prestación está establecidas por ley junto con otros beneficios como el aguinaldo y la indemnización por despido injustificado, este pago constituye un derecho irrenunciable para los trabajadores.