Fermín Cabanillas I Sevilla, (EFE).- La bailaora y coreógrafa gaditana Sara Baras abrirá la Bienal de Flamenco de Sevilla con ‘Infinita’, espectáculo con el que vuelve a la cita sevillana 14 años después y que la llevará de gira por España, algo que la hace estar “más emocionada, más contenta, que nerviosa”.
En una entrevista con EFE ha admitido que, cuando llegue el momento del estreno le puede “dar algo”, porque “inaugurar la Bienal de Flamenco de Sevilla, después de estar tantos años sin venir, es muy importante, y encima con la creación número veinte” de su carrera.
Lo hace, además, con un “homenaje a Andalucía, que es infinita”, y rodeada de “un equipo que es más bien una familia”, y a los que ha implicado tanto en el proyecto que lo han sacado adelante: “somos una gran familia y juntos podremos hacerlo por lo menos la mitad de bonito que yo lo sueño”.
La nueva obra de Sara Baras, dedicada a Andalucía y a la mujer, tendrá su estreno absoluto en el Teatro de la Maestranza de Sevilla los días 11, 12 y 13 de septiembre, una creación que marca además el inicio de una nueva etapa artística para la compañía y anuncia sus primeras fechas de gira en España, así como una temporada en el Teatro Gran Vía de Madrid a partir del 4 de febrero de 2027.








