Redacción deportes (EFE).- El jugador español Jon Rahm se despidió este viernes de sus opciones de conquistar su segundo Abierto de Estados Unidos después de una nefasta segunda ronda en la que acabó con ocho golpes sobre el par, lo que le situó con un total de +6 en la general, lo que le dejó fuera del corte, algo que no le ocurría desde el Campeonato de la PGA de 2024.
Rahm, que llegaba al tercer ‘major’ de la temporada en un gran estado de forma, se mantuvo a cuatro golpes del líder, el estadounidense Wyndham Clark, hasta el hoyo cinco, pero a partir del sexto, se desplomó e hizo seis ‘bogeys’, cuatro de ellos consecutivos y rematados con un doble ‘bogey’ en el 16 del campo de Shinnecock Hills, en Nueva York.
Wyndham Clark, de Estados Unidos, recorre el campo durante la segunda ronda del torneo de golf US Open 2026 en el Shinnecock Hills Golf Club en Southampton, Nueva York, EE. UU., el 19 de junio de 2026. EFE/EPA/Sarah Yenesel
Fue un hundimiento inesperado el del jugador vasco, después de que en la primera vuelta fuera el único jugador de los 156 que iniciaron el torneo en acabar sin ningún ‘bogey’.
Rahm se despide del Abierto de Estados Unidos














