Representantes de unas 22 compañías líderes de la provincia china de Zhejiang se reunieron con decenas de firmas e instituciones locales, con el firme objetivo de explorar nuevos vectores de negocios e inversión, en el marco la Conferencia de Comercio e Inversión entre China (Zhejiang) y Argentina.

El encuentro, según reportó la agencia Xinhua, fue organizado de manera conjunta por la Cámara de Comercio Argentina para el Asia y el Pacífico (Cámara del Asia) y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de Zhejiang. La cita no solo convocó al sector privado, sino que contó además con la participación de autoridades diplomáticas y gubernamentales locales.

Durante las sucesivas rondas de intercambios, los participantes lograron radiografiar los sectores económicos con mayor potencial de complementariedad mutua. Entre las áreas estratégicas señaladas destacaron de forma unánime la agricultura inteligente —donde se prevé la incorporación de tecnología de punta china al entramado agropecuario local—, la minería, las energías renovables, el desarrollo de productos sostenibles y ecológicos, y la economía del conocimiento.

La mayor inversión minera de la Argentina importará una ciudad entera desde China