Madrid (EFE).- Las organizaciones sindicales CCOO de Industria y UGT FICA celebran este viernes la segunda huelga en el grupo Iberdrola, tras la llevada a cabo hace un año, con el objetivo de desbloquear la negociación del convenio colectivo y garantizar el poder adquisitivo de la plantilla.
José Manuel Rodríguez, secretario general de CCOO en Iberdrola, ha cifrado el seguimiento de esta jornada de huelga entre un 70 y un 80 %, en declaraciones a EFE.
Por su parte, UGT estima un «seguimiento masivo», en concreto del 80 % en algunos edificios corporativos y cerca del 100 % en instalaciones de personal de campo, según recoge un comunicado.
Fuentes de Iberdrola consultadas por EFE señalan, que según sus estimaciones preliminares, 8 de cada 10 trabajadores de la plantilla han asistido de forma ordinaria a su puesto de trabajo.
Los sindicatos representados en Iberdrola, en la imagen, han valorado el «seguimiento masivo» que ha tenido la jornada huelga. EFE/Luis Tejido











