CCOO ha convocado de nuevo a los empleados de BBVA Technology a una jornada de huelga en las sedes de Madrid, Bilbao y Barcelona, prevista para el próximo lunes 22 de junio, en protesta por la congelación salarial pese a los beneficios récord de la entidad, informa EFE.

El sindicato ya convocó una huelga los pasados 19 y 20 de marzo, la primera huelga en la historia de esta filial tecnológica del banco con unos 3.800 empleados, coincidiendo con la presentación de resultados de 2025 del Grupo BBVA.

En ese momento, la convocatoria respondía al “creciente y generalizado malestar que la plantilla venía transmitiendo ante las congelaciones salariales que cada año se van aplicando, y que en 2026 se han traducido en una congelación para casi el 90% de la misma”.

Según CCOO, los trabajadores no entienden cómo es posible que los empleados “de los grandes grupos bancarios y empresariales del país, que desde 2021 ha superado año a año sus propios beneficios, llegando a los 10.511 millones de euros en 2025” tengan sus condiciones salariales congeladas.

Máxime cuando en el primer trimestre del año 2026 el banco alcanzó un nuevo récord de 2.980 millones de euros (un 10,8 % más en tasa interanual), mientras se aplican “absorciones de trienios y de mejoras de las tablas del convenio que, con el aumento del IPC, se traducen, de facto, en reducciones de sueldo”, añade la nota del sindicato.