Madrid (EFE).- La fiscal general del Estado, Teresa Peramato, ha defendido este viernes la actuación de la institución que lidera en la causa contra su antecesor en el cargo, Álvaro García Ortiz: «El Ministerio Fiscal ha actuado con independencia funcional, con sujeción a la legalidad y con pleno respeto a los derechos fundamentales».
Peramato ha comparecido hoy ante la comisión de Justicia en el Senado a petición del PP, para dar explicaciones sobre su política de nombramientos y la «defensa» de García Ortiz, condenado por el Tribunal Supremo.
«No forma parte del Poder Ejecutivo»
En su comparecencia, Peramato ha apuntado que la frase «sanar heridas» que utilizó en su discurso de toma de posesión en el cargo tras la condena a García Ortiz ha sido descontextualizada, y ha aclarado que su expresión significa «reafirmar» los valores de la Fiscalía, «reforzar la unidad interna» y proyectar una institución «serena, profesional y comprometida con el Estado de derecho».
Al inicio de su intervención, Peramato ha subrayado que la configuración legal de la Fiscalía comprende que ésta no esté sometida «a un régimen de control cuasi político» de su actuación por parte de las Cortes Generales.








