La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Mercedes Miguel, defendió la incorporación de la empatía y las habilidades socioemocionales en las escuelas. "Lo que más se les va a demandar a los chicos cuando salgan del sistema educativo es la capacidad de adaptarse, la resiliencia y tener empatía para poder comprender no solamente a sí mismo, sino a los otros", afirmó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190). Mercedes Miguel es maestra, periodista y conferencista que actualmente se desempeña como Ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Antes de asumir su cargo en la Ciudad fue Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional entre 2016 y 2019 y lideró el programa RiverDAR en el club Atlético River Plate. Ha forjado una trayectoria de más de 30 años centrada en innovación pedagógica y la gestión pública, siendo cofundadora de Enseñá por Argentina. En el corte comentaba que teníamos un amigo en común, que es probablemente el publicista más creativo de la Argentina, Martín Mercado, y que me había contado que ellos, desde su agencia, estaban promoviendo que empatía sea una materia obligatoria. Así como en una época en el secundario había instrucción cívica, que la sigue habiendo. La empatía, que creo que Noruega ya lo llegó a implementar. Y vos me contabas que desde que vos comenzaste tenías tres factores fundamentales, que eran lengua, matemática y bienestar social y emocional, que de alguna manera se entronca con empatía. Me gustaría que compartieras con nuestra audiencia este tema.