Este jueves, 18 de junio, se producirá una nueva instancia en el fuerte e inédito conflicto salarial de los trabajadores de la Justicia de Córdoba. Por iniciativa de la cartera laboral y de Justicia, Julián López, se abrió una mesa de diálogo en la Secretaría de Trabajo. Fueron convocados el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj).
Uno de los ejes de las protestas característico de los trabajadores de los tribunales provinciales es que, a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, se suman los incrementos que dispuso la Provincia de aportes a la Caja de Jubilaciones y del Apross. Esa situación aleja la pretendida y progresiva equiparación salarial con sus pares de la Justicia Federal.
¿Descuentos por paros?
En la antesala del primer encuentro ante el organismo estatal, hay rumores que en la Dirección de Administración del Poder Judicial recibieron directivas para liquidar los salarios de junio con descuentos por los días de paro de abril y mayo. El mismo trascendido coloca esas mermas en el bolsillo de los trabajadores entre $250.000 y $400.0000, según la categoría, para el próximo haber a cobrar los primeros días de julio.











