Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El sindicato UGT ha convocado dos días de huelga de médicos en el Servicio Canario de la Salud (SCS) para el 23 de junio y el 23 de julio y ha recordado que para la mayor parte de las reivindicaciones laborales de este colectivo la competencia recae en el Gobierno de Canarias.
El secretario general de UGT-Servicios Públicos Canarias, Francisco Javier Bautista Yanes, ha señalado este lunes en una rueda de prensa que la movilización busca «poner luz al final del túnel» para los facultativos de las islas y trasladar que muchas de las mejoras laborales reclamadas no dependen del Ministerio de Sanidad, sino de la administración autonómica.
Bautista ha defendido que el sindicato ha participado en la negociación estatal para la reforma del Estatuto Marco del personal sanitario, una norma que ha calificado de «obsoleta» tras más de dos décadas de vigencia, pero ha insistido en que cuestiones relacionadas con la organización del trabajo, las guardias, las retribuciones o los recursos humanos deben resolverse en Canarias.
Por ello, ha exigido al SCS y a la Consejería de Sanidad que se sienten a negociar con los sindicatos representativos de la mesa sectorial y ha reclamado una reunión urgente para abordar las condiciones laborales de los facultativos.
















