Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- Los sindicatos CCOO, USO y CSIF mantendrán finalmente el llamamiento a hacer huelga lanzado a los más de 2.000 trabajadores de las ambulancias de Canarias para los días 8 y 19 de junio en demanda de la actualización de sus salarios y otras mejoras de sus condiciones laborales tras no lograr un acuerdo con la parte empresarial del sector este viernes.
«Son los empresarios y el Gobierno de Canarias los que nos llevan a la calle a reclamar nuestros derechos, es que no nos queda otro recurso», tras permanecer más de dos años sin lograr que se adecúen los salarios al coste de la vida, a partir del momento en que se venció el último acuerdo suscrito al respecto al concluir el año 2024, ha expuesto al término de una reunión con la patronal Enrique Espí, responsable de la Sección de Ambulancias de Comisiones Obreras de Canarias.
Dirigente sindical que ha acusado también de abocar a la huelga al personal del transporte sanitario, tanto público como privado, de las islas, al no actuar para forzar y hacer viable un pacto por no dar garantías de que el nuevo contrato de adjudicación para contratar las ambulancias del Servicio Canario de Salud establecerá la obligación de que sus sueldos estarán actualizados.









