Pamplona (EFE).- Navarra contará este año con seis helicópteros y reforzará con 180 efectivos de bomberos la campaña estival de prevención y extinción de incendios forestales, que se inició el pasado 1 de mayo y finalizará el 12 de octubre.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación la consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Inma Jurío, durante la presentación que ha tenido lugar este lunes en la base aérea de Miluce.

De esta manera, para este periodo estival Navarra contará con seis helicópteros, cuatro aportados por el Ejecutivo foral y dos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), y todos ellos en la base de Miluce.

Visita de la consejera Jurío a la base aérea de Miluce. EFE/ Jesús Diges

Un helicóptero más que el año pasado