De La Espriella tiene claro que gobernar el país que le deja Gustavo Petro después del 7 de agosto no será una tarea fácil.

El presidente defendió las reformas sociales de su gobierno, denunció supuesta injerencia extranjera en las elecciones y llamó a la ciudadanía a mantener la dignidad y la defensa…

Así toma forma el equipo de empalme de Abelardo de la Espriella con el gobierno de Gustavo Petro: estas es la línea del presidente electo.

El Centro Democrático se declaró como partido de gobierno para la nueva administración.

De la Espriella mantiene reuniones con su equipo en Barranquilla. Así se están moviendo el presidente Petro y sus ministros.

De La Espriella ganó la segunda vuelta presidencial derrotando a Iván Cepeda en las urnas.

El presidente electo deberá posesionarse el próximo 7 de agosto.

Su intervención estuvo marcada por pullas contra el presidente Gustavo Petro y un ultimátum para los grupos criminales.

De La Espriella tiene claro que gobernar el país que le deja Gustavo Petro después del 7 de agosto no será una tarea fácil.

La actual administración ya se manifestó sobre las medidas con las que el presidente electo prepara el terreno para aterrizar en el poder.

El mandatario electo recibió del CNE la credencial que lo oficializa como nuevo presidente electo de Colombia.

De la Espriella empieza a conformar su gabinete y Petro está listo para la transición

Los primeros días de De la Espriella como presidente electo pasaron entre un cónclave, recoger su credencial y reuniones con altas cortes.

El ministro de Hacienda fue designado por el presidente de la República, Gustavo Petro.

El político de izquierda prometió defender las reformas de Petro desde la oposición durante los próximos cuatro años.

En sus intervenciones le bajó al tono de la campaña y dejó ver que apostará por un gabinete técnico, que ya se ha comenzado a construir.

El presidente electo busca enviar señales de respeto a la institucionalidad mientras mantiene un tono vengativo contra la Administración saliente