Un estudio asegura que las ondas sísmicas viajaron hasta el núcleo de la Tierra y regresaron, desplazando las placas tectónicas y moviendo toda la isla hacia el este.

Al parecer, el terremoto de Tōhoku generó una onda sísmica que viajó hasta las profundidades de la Tierra, rebotó y regresó a Japón con la fuerza suficiente para dejar su impronta

Investigadores descubrieron que una onda sísmica del terremoto de Tohoku de 2011 viajó hasta el núcleo terrestre y, al regresar, provocó desplazamientos medibles en Japón.

Lo describe una investigación que fue publicada en la revista Science.La conclusiones sugieren que la energía liberada viajó al núcleo terrestre y activó movimientos entre placas…

Un estudio asegura que las ondas sísmicas viajaron hasta el núcleo de la Tierra y regresaron, desplazando las placas tectónicas y moviendo toda la isla hacia el este.