A poco más de dos semanas de la segunda vuelta, el candidato presidencial Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) confirmó que presentará una nueva solicitud para anular el voto de los peruanos en el extranjero, donde su rival Keiko Fujimori (Fuerza Popular) obtuvo más de 63% de los votos válidos. Esta medida ha sido considerada por abogados expertos en derecho electoral como extemporánea y sin sentido y con la finalidad de dilatar la proclamación de los resultados.

Roberto Sánchez, que está próximo a perder la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú frente a Keiko Fujimori, anunció que solicitará la anulación de la votación…

Hasta ahora, con el escrutinio al 99.64%, Fujimori tiene el 50.11% de los votos válidos frente al 49.88% de Sánchez

La derechista Keiko Fujimori dijo que en pocos días podrá declararse ganadora, mientras Roberto Sánchez anunció que solicitará anular la votación en el exterior